Anunciantes

lunes, 27 de abril de 2009

Comida ecuatoriana de la costa

Bistec de Carne . Tardaremos unos 40 minutos 

Ingredientes:

Para 4 raciones Necesitaremos los siguientes ingredientes: 350 grs de carne (en Barcelona lo podemos pedir como bistec de pobre) 1 cebolla mediana 1 pimiento verde pequeño 1 patata pequeña 3 cucharadas soperas de tomate frito 5 cucharadas de aceite (si es de oliva mejor) 3 vasos de agua hirviendo 1 cuchara de picada de ajo y perejil. Lo podemos servir acompañado con un poco de arroz (receta de arroz blanco). 

Paso a Paso:

Primero tenemos que cortar la carne a tiras finas y aliñarla con la picada de ajo y perejil, la dejaremos reposar mientras preparamos el resto. Picamos la cebolla, pimiento y patata también a tiras finas, todo por separado. Comenzamos a preparar nuestra receta en el mismo orden que la escribo: rehogamos la cebolla, poco a poco agregamos el pimiento los mezclamos mientras se sofríen unos 3 mts, después lo sacamos de la paella y en el mismo aceite sofreímos unos 5 mts la patata, la sacamos y continuamos con el mismo aceite para sofreír la carne 5 mts a fuego medio, tenemos que ir dándole vuelta para que se sofría por todas las partes iguales. Inmediatamente agregamos el agua hirviendo (de esta manera no rompemos la cocción), la carne ha de quedar cubierta con el agua. Dejaremos hervir unos 10 mts a fuego medio con la paella tapada, transcurrido este tiempo agregaremos la batata, el pimiento y el tomate frito, tapamos y lo dejamos hervir 6 mts mas después agregaremos el resto de la cebolla y rectificamos de sal y de agua (no ha de quedar seco). Volvemos a tapar para que hierva otros 4 mts a fuego lento y listo lo dejamos reposar unos 5 mts mas.

2 comentarios:

lulita dijo...

la receta esta muy bien seguro q queda rico pero yo que soy ecuatoriana no le pondria patata por q no lleva y ademas no habria que olvidarse de nuestro tipico e imprescindinble aliño ecuatoriano es decir ajo,comino y sal.
Aunque hay que reconocer que es admirablemente orgulloso que catalanicemos nuestras recetas mas tipicas

Ecovivencias dijo...

Lulita, gracias por tu comentario,es verdad el aliño (picada de ajo, comino y sal)es un toque muy ecuatoriano, ademas le da un sabor especial a nuestras carnes, lo que pasa es que le he dado un toque mas suave para aquellas personas que no les agradan los sabores fuertes.