Anunciantes

viernes, 23 de enero de 2009

Receta casera ecuatoriana: Sancocho (2ª parte)

Una vez tenemos los ingredientes de la receta, primero pondremos a hervir las espinas con el diente de ajo y las hojas del puerro durante unos 10 ó 15 minutos, luego lo cerniremos ó colaremos. Por otra parte en la olla que haremos el sancocho, sofreiremos primero la cebolla, después agregamos el pimiento. Todo esto previamente se ha de picar. 

Una vez que esté frito añadimos las colitas de rape (partida en 2 cada una) y con cuidado las sofreímos un poco de cada lado, le pondremos un poco del ajo con el perejil ó yerbita y sal, para que cojan gusto. Sacamos las colitas, las apartamos en otro recipiente, procedemos a poner el caldo que hemos hecho antes y pondremos a hervir las yucas (troceadas). Recordar que hay que sacarle la raíz de en medio , si es blanda estará en unos 15 mts., pondremos el verde (cortado en finas capas). 

Si vemos que la yuca está muy blanda la sacaremos para que no se deshaga. También agregaremos las colitas al cabo de unos 6 mts pondremos el maní (sin ninguna piel, triturado con el minipimer y un poco de caldo) lo dejaremos hervir unos 6-10 mts mas, vigilando que no se pegue, rectificamos de sal y listo.

No hay comentarios: