Anunciantes

jueves, 1 de enero de 2009

Bizcocho ó Coca de Yogur

Es sencilla, fácil de hacerla y económica. Tardaremos 1 hora aproximadamente desde el momento en que comenzamos a prepararla hasta sacarla del horno.

Necesitamos los siguientes Ingredientes:

1 yogur de limón (cogeremos este envase como medida, para el resto de ingredientes)

1 de aceite

2 de azúcar

3 de harina de trigo

3 huevos

1 Sobre de Royal (levadura)

1 Manzana cortada a medias lunas finas

Mezclamos los ingredientes en este orden: ponemos el yogur, aceite y azúcar en un recipiente mediano, lo mezclamos con una cuchara grande hasta que el azúcar se haya diluido. A continuación en un plato seco ponemos las claras separada de las yemas para batirlas hasta que queden a punto de nieve, antes de continuar ponemos el horno a 220º , se ha de calentar arriba y abajo, para que el calor sea homogéneo.

Una vez hecho esto agregaremos las claras a la masa anterior junto con las yemas y volvemos a mezclar, luego ponemos la harina y la levadura, continuamos mezclando un poco mas con la cuchara, finalizaremos la mezcla con el turmix para que no quede gromulos. Finalmente colocaremos la mitad de de masa la masa en un molde (al que previamente hemos puesto un papel embarrado con aceite para que no se pegue) y colocamos una capa con las medias lunas de manzana y encima ponemos la otra mitad de la masa.

Lo dejaremos durante 15 minutos a 220º y bajamos la temperatura a 170º otros 20 minutos, cuando veamos que la masa haya subido pondremos unos minutos el gratinador (tenemos que controlar hasta ver que la parte superior del pastel quede un poco dorada, para comprobar introduciremos un cuchillo si sale limpio ya está). Podemos espolvorear un poco de azúcar molida (glasé) por encima para que quede bonita.

No hay comentarios: