En este blog ya hemos publicado una receta de bizcocho de yogur y manzana , pero con los cambios que detallaremos a continuación parecerá un bizcocho de yogur totalmente diferente.
Ingredientes:
1 Vasito de yogur de limón ó natural (este vasito será el medidor para los otros ingredientes)
1 Vasito de yogur de limón ó natural (este vasito será el medidor para los otros ingredientes)
1 Vasito de aceite de oliva
1 Vasito de azúcar blanco
1 Vasito de panela molida ó azúcar moreno (integral)
1 Cucharada sopera de esencia de vainilla líquida
3 Huevos
1 Puntita de una cucharita de sal
1 Vasito de algarroba soluble
1 Vasito de harina de trigo para repostería
1 Vasito de harina “mezcla clásica BIO” (Granero Integral)
1 Sobre de levadura en polvo
1 Manzana Golden madura
Dos recipientes medianos
Una cuchara sopera
Una varilla
Un minipimer
Un molde antiadherente
Un trozo de papel para hornear para el molde
Un cuchillo
Una espátula de silicona
En uno de los recipientes pondremos el yogur junto con los dos tipos de azúcar, los mezclamos con una cuchara en forma circular levantando la mano y en sentido de las agujas del reloj, cuando notemos que los azúcares se han diluido un poco añadiremos el aceite de oliva poco a poco para que se vaya integrando, luego añadiremos la esencia de vainilla y reservamos esta mezcla.
En el otro recipiente ponemos las claras de los huevos con la pisca de sal, las batimos con las varillas (mejor si son eléctricas) hasta que veamos que su consistencia se mantiene sin caerse al girar el recipiente. Añadimos a la mezcla anterior primero las yemas de los huevos lo integramos un poco para luego agregar las claras en dos partes siempre en sentido de las agujas del reloj y alzando la mano.
En el mismo recipiente que batimos las claras mezclaremos las harinas, la algarroba soluble y el sobre de levadura.
Algarroba soluble con panela |
Los mezclamos con la varilla manualmente (sin electricidad). Le damos un par de vueltas y la añadiremos poco a poco a la otra mezcla, utilizando primero la cuchara para que la harina se integre un poco. Luego lo batiremos con el minipimer unos segundos y cuando veamos que todo está integrado paramos y estará lista para ponerla al molde.
Ponemos a precalentar el horno unos 15 minutos a 180 grados.
Ponemos el papel en el molde y echamos un poco de la mezcla al molde. Luego pelamos la manzana y la cortamos en laminas muy finas y pequeñas, colocandolas encima de la mezcla e iremos haciendo capas, es decir, echamos un poco de mezcla y un poco de manzana así hasta acabar.
Ponemos a hornearla durante unos 40-45 minutos. Y ya esta, a disfrutar de este delicioso bizcocho de algarroba que tiene un aspecto de bizcocho de chocolate pero sin chocolate 😉.
Gracias por compartir y nos puedes dejar en comentarios, dudas u otras maneras de hacer el bizcocho de yogur.